Hoy sólo faltan 305 dias
para el Domingo de Ramos

La Basílica y el arco de la Macarena se engalanan el sábado para el inicio del Año Jubilar


Logotipo Año Jubilar / HERMANDAD DE LA MACARENA

REDACCIÓN. En un acto que ha tenido lugar a la una de la tarde de hoy 28 de mayo en las dependencias de la casa Hermandad de la Macarena, el Hermano Mayor de esta corporación, Manuel García Garcia, atendió a los medios para informar de los actos de apertura con los que se inicia el Año Jubilar Macareno.

Monseñor Juan José Asejno Pelegrina, Arzobispo de Sevilla, inaugurará el próximo sábado 1 de junio el Año Jubilar Macareno que, con motivo del cincuenta aniversario de la Coronación Canónica de la Santísima Virgen de la Esperanza, ha sido concedido por la Santa Sede a la Basílica donde reside esta Sagrada Imagen mariana de devoción universal.

La apertura del Año Jubilar Macareno consistirá en un acto simbólico, en el que el Arzobispo de Sevilla bendecirá la puerta de la Basílica de Santa María de la Esperanza tras una procesión, que partirá desde el lateral del templo que da a la calle San Luis. Una vez bendecida la puerta, se celebrará una misa concelebrada y la visita al camarín donde está expuesta a la devoción la Virgen de la Esperanza Macarena.

La procesión se iniciará a las nueve y media de la mañana, siendo la hora prevista para la bendición de la puerta de la Basílica las diez de la mañana. Además del Arzobispo de Sevilla, participarán en la procesión el Hermano Mayor de la Hermandad de la Macarena y todas las autoridades principales invitadas al acto.

Para esta ocasión histórica, la Basílica estará engalanada con motivos alusivos a la celebración del Año Jubilar Macareno, se ornará el Arco y se elevarán banderolas conmemorativas en los alrededores del templo.

Se inicia así el Año Jubilar Macareno, espacio de tiempo concedido por la Santa Sede para que los fieles que acudan en peregrinación a la Basílica de Santa María de Esperanza puedan conseguir Indulgencia Plenaria en las condiciones habituales.

El Jubileo Macareno convierte a la Basílica de Santa María de la Esperanza Macarena en centro de peregrinación universal para los católicos y a la Virgen de la Esperanza en eje devocional para los peregrinos que lleguen de todos los puntos del planeta.

Manuel García, hermano mayor de la Macarena / LUIS MANUEL JIMÉNEZ

La apertura señala el inicio de un año completo que la Hermandad de la Macarena quiere que sirva para profundizar en la fe cristiana y en la devoción mariana. Para ello ha elaborado un amplísimo y completo programa de actos y cultos durante los doce meses de duración del jubileo, y cuya culminación será el Congreso Mariano y Mariológico Internacional y, sobre todo, la conmemoración del 50 Aniversario de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Esperanza en mayo de 2014.

Durante la celebración del Jubileo, del 1 de junio de 2013 al 31 de mayo de 2014, todos los fieles que visiten en peregrinación la venerada imagen coronada de María Santísima de la Esperanza Macarena, verdaderamente arrepentidos, cumpliendo las condiciones acostumbradas (confesión sacramental, comunión eucarística y oración por las intenciones del Santo Padre) y participen devotamente en las funciones sagradas o en los ejercicios de piedad, o al menos durante un tiempo adecuado mediten piadosas consideraciones, concluyendo con el rezo del Padre Nuestro, la Profesión de Fe e invocaciones a la Bienaventurada Virgen María, ganarán la Indulgencia Plenaria.

La Hermandad, para la mayor profusión y difusión de este importantísimo evento ha diseñado diferentes formatos para la comunicación e información, como folletos, dípticos y otros de similares características que podrá ubicar a los peregrinos y visitantes en la ruta para la obtención de las indulgencias plenarias. También ha diseñado una medalla conmemorativa del Año Jubilar, y construido una página web donde se detallarán todos los actos que conforman el extenso programa de actividades y cultos y por supuesto, donde detalla e informará puntualmente de todos ellos. Esta nueva herramienta está vinculada, indudablemente, la página web principal.

Las puertas de la Basílica de Santa María de la Esperanza Macarena, donde la Virgen expande sus gracias y bendiciones todos los días del año, se volverán a abrir al mundo, con motivo de este acontecimiento excepcional, que es el Año Jubilar Macareno.

Toda la información y contenidos sobre el Año Jubilar Macareno estarán disponibles en la web www.macarenajubilar.es

Fotografías: Luis Manuel Jiménez

 

 

 

 

 

Comentario en “La Basílica y el arco de la Macarena se engalanan el sábado para el inicio del Año Jubilar

  1. Alberto Carol dice:

    Ahí presente voy a estar, con nuestra Virgen la Esperanza Macarena. Lo deseo con toda mi alma que llegue ya esos días…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*