Hoy sólo faltan 157 dias
para el Domingo de Ramos

Asenjo: “Si una hermandad no se preocupa por estar unida, los cultos son un tinglado de cartón piedra”

Monseñor Juan José Asenjo

REDACCIÓN

@SsantaTV

El Arzobispo de Sevilla, Monseñor Juan José Asenjo, ha dedicado su última carta semanal a las hermandades y cofradías, especialmente, a los hermanos mayores, juntas de gobierno y directores espirituales. En ella, además de poner en valor el papel que desarrollan, alerta sobre los peligros de la sociedad actual y la secularización.

“Les pido además que mantengan con claridad y sin equívocos su clara identidad religiosa y que no consientan que la dimensión social o cultural, de suyo relativa y secundaria, prevalezca sobre lo que debe constituir el corazón de estas instituciones, que son, ante todo, asociaciones públicas de fieles con una finalidad muy clara, el culto, la santificación de sus miembros, el apostolado y el ejercicio de las obras de caridad” explica Monseñor Asenjo en su carta.

Igualmente, valora los cultos que hacen las hermandades, dotados de belleza y esplendor, pero recuerda el valor de la esencia de los mismos por encima de la apariencia estética: “De poco servirían, queridos cofrades, vuestros cultos esplendorosos y la belleza de vuestras procesiones, si en vuestra vida asociativa la primera preocupación no es vuestra santificación, el amor a Jesucristo y a su santa Iglesia,la comunión fraterna, la unidad en el seno de la Hermandad y la comunión con los pobres. Estaríamos ante un enorme tinglado de cartón piedra, detrás del cual sólo existe el vacío”.

Igualmente, el Arzobispo insiste en su carta“en la importancia de la formación cofrade”, dado que “sólo se ama aquello que bien se conoce”.

10 comments on “Asenjo: “Si una hermandad no se preocupa por estar unida, los cultos son un tinglado de cartón piedra”

  1. jorge perez ruiz dice:

    Tiene toda la razon del mundo

  2. Antonio Pedrós dice:

    ¿Y cuando va a limpiar su propia casa antes de dar consejos a los demás?

    Por que no dice nada de su segundo declarado culpable y de tantos curas que alejan a los cristianos de las iglesias con sus comportamientos de “cartón piedra”.

  3. Pilar dice:

    Que los demás lo hagan mal no es justificación para hacerlo mal. Lleva razón, hay que estar unidos y dar ejemplo. Si dentro de la iglesia hay quien lo hace mal, que la hay, son humanos, y con nuestro ejemplo pueden aprender.

  4. Paco dice:

    Es totalmente razonable lo que dice Monseñor Asenjo. Las hermandades son asociaciones católicas y como tales han de funcionar. No somos Club de Fútbol en donde no hay nada mas allá de lo que se ve. Como dice mi párroco: “este es el signo que ha de trascendernos a Dios. No hemos de quedarnos en la foto del pan, hemos de comer el pan.”

  5. es que dice que es Arzobispo por no deja ya a las hermandades de sevilla que hace mas y ayuda a lo que no tiene para come y el si tiene para come y para coche oficial deja las hermandades sevillana trabaja tranquilo y mejor arzobispo que tenemos ere amigo de todos los sevillano con CARLOS AMIGOS asenjo no lo quiere sevilla.

  6. Ramón de la Campa Carmona dice:

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Pues, médico, cúrate a ti mismo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Vemos la paja en el ojo ajeno y no vemos la viga en el propio, jajaja. Además, el fin principal de las Hermandades es el CULTO PÚBLICO; la formación y la caridad son fines subsidiarios. Por eso son asociaciones de derecho público. A ver si nos enteramos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current month [email protected] day *