Hoy sólo faltan 247 dias
para el Domingo de Ramos

En Vídeo: Broche Carmelita de Calatrava en la Alameda

 

Virgen del Carmen de Calatrava / JOAQUÍN GALÁN

Virgen del Carmen de Calatrava / JOAQUÍN GALÁN

JOAQUÍN GALÁN ESTÉVEZ.


Un año más, el Carmen de Calatrava recorrió la feligresía de su barrio en procesión triunfal en un baño de masas como viene siendo tradicional, registrándose temperaturas más bajas de lo acostumbrado en esta salida procesional.

Representaciones

Calatrava estuvo arropada por numerosas representaciones como las de las del Carmen de San Gil, Carmen de San Leandro, Candelaria Madre de Dios, Anunciación Juan XXIII, El Carmen Santo Ángel, Rosario Barrio León, Rosario San Julián, Los Javieres,

Virgen del Carmen de Calatrava / JOAQUÍN GALÁN

Virgen del Carmen de Calatrava / JOAQUÍN GALÁN

Todos los Santos,  estando el consejo representado por Esther Ortego  y como no podía faltar, la Marina asistió con una amplia representación.

Acompañamiento musical

Un año más, el encargado de comandar el paso fue Antonio Santiago, estando a cargo del acompañamiento musical de la Banda de Nuestra Señora de la Victoria de Las Cigarreras, la cual comenzaría interpretando la marcha “Corpus Christi” a la salida del cortejo. Un cuidado y clásico repertorio fue la tónica predominante, interpretando incluso partituras de corte sinfónico y poco oídas como “Alma de La Trinidad” de Eloy García.

 

Uno de los puntos álgidos del discurrir de la procesión tuvo lugar entre las calles Arte de La Seda y Yuste , donde se suceden las petaladas, además de ser un bello enclave para disfrutar de esta hermosa gloria. En aquel lugar fue interpretado un Ave María desde uno de sus balcones

 

Visita a San Clemente

Pero sin duda, la novedad este año estuvo justo después de estos bellos momentos, ya que la Virgen volvía a adentrarse en el convento de San Clemente después de décadas sin hacerlo, donde era recibida por las monjas cistercienses las cuales le dedicaron unos cánticos, un emotivo y bello momento.

La Virgen del Carmen de Calatrava en el interior del Convento de San Clemente / LUIS MANUEL JIMÉNEZ

La Virgen del Carmen de Calatrava en el interior del Convento de San Clemente / LUIS MANUEL JIMÉNEZ

Como lo fue la luz azul añil que teñía el cielo a la salida de este. Más tarde, la Virgen se adentraría en la calle Santa Ana donde la esperaba su fiesta de cohetes y más petaladas para una vez finalizada la calle Jesús del Gran Poder, adentrarse en su templo sobre la media noche para poner así un bello broche final a esta hermosa semana carmelita sevillana.

 

Video: José Joaquín Galán

 

 

Fotografías: Luis Manuel Jiménez, Rubén Díaz y José Joaquín Galán

[nggallery id=357]

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current month [email protected] day *