Hoy sólo faltan 188 dias
para el Domingo de Ramos

Palacio aprueba la salida extraordinaria de la Virgen de la Victoria

Virgen de la Victoria en la calle Asunción / LUIS MANUEL JIMÉNEZ

JOSÉ ANTONIO RODRÍGUEZ. El Arzobispado de Sevilla, a través de la delegación episcopal para asuntos jurídicos, ha autorizado la salida extraordinaria de la Virgen de la Victoria, de la hermandad de las Cigarreras para el próximo 5 de octubre con motivo del 450 aniversario fundacional.

Después del visto bueno del Cabildo Catedral y de los propios hermanos de la corporación, la autorización de la mencionada delegación era el último trámite burocrático que a la hermandad de las Cigarreras le faltaba por confirmar para comenzar, de manera oficial, a organizar los preparativos de cara a esta salida extraordinaria.

La dolorosa irá en su paso de palio hasta la Catedral en Rosario de la Aurora. Posteriormente, en el altar del Jubileo se celebrará el solemne pontifical de acción de gracias a partir de las 11:00 horas de la mañana.

Procesión extraordinaria

Por la tarde, la dolorosa regresará a su barrio en una procesión extraordinaria que pretende ser muy especial. Se trabaja para que el paso de palio sea recibido en el Ayuntamiento de Sevilla por parte de la corporación municipal y, de ahí, partir hacia los Remedios a través de Adriano, Paseo Colón y Puente de San Telmo. Queda descartado, por tanto, que la dolorosa transite por el barrio de Triana.

Desde la corporación se proyecta un regreso muy especial a los Remedios. Se pretende que la remozada calle Asunción “se llene de colgaduras y se engalane para recibir a la Virgen de la Victoria” explica el hermano mayor de la corporación, Claudio Espejo. “Creemos que es el momento de que el barrio disfrute de su cofradía”, aseguraen una nueva reafirmación de una cofradía que ha encontrado – parece que para siempre – su sitio en el barrio donde lleva décadas asentada.

Igualmente, desde la hermandad se viene trabajando en un importante calendario de actos con mesas redondas, conferencias y una exposición con los bordados del paso de palio.

5 comments on “Palacio aprueba la salida extraordinaria de la Virgen de la Victoria

  1. Jose dice:

    ¿Como se puede saber la hora y no el día?? ¿O es que informais a medias??

  2. juan martin dice:

    Me parece a mí que te has equivocado, ojú con los informadores, Adriano y Paseo Colón??

    jajaja

    • Editor Sevilla Tv dice:

      Cuando visite el Ayuntamiento, el itinerario que se está estudiando es llegar a los Remedios a través del Arenal, por tanto, deberá cruzar el Paseo Colón

  3. Juan Martín dice:

    hay censura, que agradable, y sin faltar al respeto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current month [email protected] day *