Hoy sólo faltan 188 dias
para el Domingo de Ramos

El Ayuntamiento acogerá una muestra con los bordados del palio de las Cigarreras

Vista trasera del palio de las Cigarreras / LUIS MANUEL JIMÉNEZ

JOSÉ ANTONIO RODRÍGUEZ. El Ayuntamiento de Sevilla acogerá una exposición de los bordados del paso de palio de la Virgen de la Victoria, de la Hermandad de las Cigarreras. La muestra, todavía, pendiente de fecha definitiva, se enmarca en los actos conmemorativos del 450 aniversario fundacional de la corporación.

En cierta medida, el palio regresa al lugar en el que se gestaron buena parte de sus diseños. A pesar de contener bordados de diversos autores, con especial protagonismo de Rodríguez Ojeda en la concepción del manto, los bordados fueros diseñados por Pedro Domínguez, restaurador-conservador del Ayuntamiento de Sevilla y de la Sacristía Mayor de la Catedral a finales del siglo XIX.

Pedro Domínguez recogió los elementos de la casa consistorial para plasmarlos en los diseños elaborados para las bambalinas y manto del palio de la Virgen de la Victoria, que siguen la línea plateresca de la fachada del Ayuntamiento que da a la Plaza de San Francisco.

Esta muestra formará parte de un nutrido programa de actos que la corporación del Jueves Santo está preparando y que culminará con el Pontifical de acción de gracias que tendrá lugar en la Catedral el próximo 5 de octubre.

Comentario en “El Ayuntamiento acogerá una muestra con los bordados del palio de las Cigarreras

  1. Juan Martin dice:

    lo maravilloso sería ver el manto en su total dimensión, porque tras la restauración de Brenes no es el mismo en diseño….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current month [email protected] day *