Hoy sólo faltan 246 dias
para el Domingo de Ramos

El Bicentenario del Rocío Chico ya tiene cartel

 

Isabel Sola, autora del cartel, junto a Juan Ignacio Reales, presidente de la hermandad Matriz de Almonte

REDACCIÓN

@SsantaTV

El Bicentenario del Rocío Chico ya tiene cartel. Se trata de una obra de Isabel Sola, profesora de la facultad de Bellas Artes de Sevilla, que ya hiciera el cartel de la romería en 2010.

El cartel, realizado con acuarela y grafito sobre tabla, muestra a la Virgen del Rocío con el Niño. A la derecha, el perfil de un grupo de almonteños en oración portando el Simpecado, que procesiona en el rosario, envuelto en la luz de las bengalas, tiñendo éstas de rojo y gualdo la escena, como colores simbólicos de la bandera española.

Cartel del Bicentenario del Rocío Chico pintado por Isabel Sola

Cartel del Bicentenario del Rocío Chico pintado por Isabel Sola

Sobre la palabra “BICENTENARIO” se muestra la Sagrada Forma como luminaria y símbolo de la Eucaristía en la que se renueva el voto del Rocío Chico.

Se esparcen partiendo del grupo anteriormente descrito una serie de formas ovaladas que son metáfora del milagro que se produjo por intercesión de la Virgen, evitando el derramamiento de sangre en el asedio francés.

Estos óvalos se transforman en las cuentas de ese rosario que reuniría las almas de otros fieles devotos de la Virgen del Rocío, provenientes de otros lugares.

Cierra la composición en la zona inferior un grupo de devotos de entre los cuales uno alza el brazo para dedicar una Salve a la Virgen del Rocío.

 

Noticia relacionada

La Virgen del Rocío recupera una estampa del XIX para su salida extraordinaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current month [email protected] day *