Hoy sólo faltan 247 dias
para el Domingo de Ramos

El boceto del misterio de Santa Marta también pasa por el taller de Manzano

Boceto del misterio de Santa Marta ideado por Ortega Bru / WEB HERMANDAD

Boceto del misterio de Santa Marta ideado por Ortega Bru / WEB HERMANDAD

REDACCIÓN

@SsantaTV

Pedro Manzano está restaurando la maqueta o boceto del paso de misterio que para la hermandad de Santa Marta realizó Luis Ortega Bru. Así informa la hermandad de la corporación, en un comunicado. Se trata de una obra de pequeño formato realizada en 1951, en barro cocido y escayola, patinado en color oscuro. En esta maqueta se representa el primer esbozo de lo que luego sería el actual misterio del traslado al sepulcro que procesiona cada Lunes Santo. Las labores de restauración consistirá en el repaso de la policromía y pequeños desperfectos de las imágenes que lo componen. Además, se fijarán la base de escayola donde se sustenta el conjunto.

Cuadro de la adoración de la Eucaristía que restaurará Pedro Manzano

Cuadro de la adoración de la Eucaristía que restaurará Pedro Manzano

Cuadros

Por otra parte, la hermandad ha encargado la restauración de dos cuadros titulares de la Hermandad Sacramental de San Andrés: una custodia con el Santísimo Sacramento y la Inmaculada Concepción, obras anónimas de la escuela sevillana del siglo XVIII. Estos serán reentelados y reintegrados algunas lagunas cromáticas que presentan, así como desinsectados y eliminados los daños por humedad, suciedad, etc.

También, sus molduras, originales de la época, serán restauradas para que recuperen todo el esplendor original.

Ya en los cursos pasados, Pedro Manzano intervino en las imágenes secundarias del misterio procesional: María Magdalena, Salomé, Cleofás, San Juan Evangelista, Nicodemo y San Juan Evangelista, y se enmarcan dentro del programa de la Junta de Gobierno para la conservación del patrimonio artístico de la hermandad de Santa Marta.

 

Noticia relacionada

Santa Marta retira del culto a San Juan, Nicodemo y José de Arimatea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current month [email protected] day *