Hoy sólo faltan 35 dias
para el Domingo de Ramos

El Consejo quiere contar nazarenos para repartir los tiempos de paso

REDACCIÓN

@SsantaTV

Uno de los proyectos más interesantes que se plantea el Consejo de Cofradías en el nuevo curso es el conteo de nazarenos para estimar el volumen de cada uno de los cortejos que hacen estación de penitencia a la Catedral de Sevilla. El objetivo es poder establecer los tiempos de paso en función del número de componentes de su cortejo y, para ello, es imprescindible el conocimiento objetivo del número de nazarenos que contiene, más allá de la mera estimación que suelen hacer las hermandades - y no siempre se corresponden con el número real -.

El conteo, como hace unos años, se haría en la Carrera Oficial y, a su vez, se plantea que pueda realizarse en periodos de cuatro años. Es decir, que cada vez que tome posesión una nueva junta superior, se pueda hacer este estudio que aporte información a los delegados para, con las hermandades, poder establecer un reparto más justo de los tiempos.

Carlos Bourrelier, presidente del Consejo

Carlos Bourrelier, presidente del Consejo de Hermandades, dejó claro en el programa “Semana Santa de Sevilla” (Tele Sevilla) que el conteo se haría con la conformidad de las hermandades. “Si no cuenta con la autorización expresa del pleno de penitencias no se hará”, aseguró. “No quiero la confrontación con las hermandades pero tenemos que ver es el bien común”, explicó el presidente. 

Bourrelier dejó ver la urgente necesidad de reajustar los tiempos de la carrera oficial. “El reparto de tiempos está hecho desde hace mucho tiempo pero hay hermandades que espectacularmente han crecido. Si hay un poco más de tiempo debería ser para ellas”, concluyó.

Bandas

Las bandas contarían con un tiempo específico de tiempo de paso independientemente del número de componentes. En el caso de la centuria romana macarena o la del Santo Entierro, sería contabilizada como un tramo más de nazarenos de la corporación.

3 comments on “El Consejo quiere contar nazarenos para repartir los tiempos de paso

  1. J.M. dice:

    Como siempre lo de contar los nazarenos (aunque se haga), no servirá para nada.Hay hermandades que no estarían de acuerdo con ello ya que no llevan las cifras que publican.Ya he dicho que el contar los nazarenos por un punto intermedio como es la Campana,no es algo que corresponda a la realidad.Hay cofradías que salen muy temprano y con muchos niños, muchos de ellos no pasan por Carrera Oficial (es decir que ya se desvirtúa el número de nazarenos de esa Hermandad).Además de no poder compararlas con hermandades que tienen el recorrido corto e inclusive son cofradías de negro.No es lo mismo tardar entre 4 y 5 horas en llegar a Carrera Oficial, saliendo entre las 12 y las 4 de la tarde, que salir a las entre las 6 y las 8 y tardar dos horas en llegar a Campana.Una solución sería que el Consejo disponga de los listados de la cofradía y a partir de hay (sabiendo si lleva banda de música o no) , saber el número real de nazarenos.Yo puedo sacar 1500 y pasar por Carrera Oficial con 300 nazarenos menos después de llevarme 5 horas antes de llegar a la Campana.
    Pongo algunos ejemplos La Paz,La Hiniesta,Santa Genoveva,San Gonzalo,El Cerro,San Benito,La Sed,San Bernardo,El Cachorro y alguna más son hermandades que vienen de lejos, con muchos nazarenos y muchos niños (que la mayoría no llegan a Carrera Oficial ), comparada con otras como La Amargura,El Amor,Pasión.Por mencionar cofradías de centro y con muchos nazarenos también pero con mucho menos recorrido y la media de edad mucho mayor.

  2. albahaca dice:

    JM tiene Ud. toda la razón del mundo.

  3. albahaca dice:

    JM tiene Ud. toda la razón del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current month [email protected] day *