Hoy sólo faltan 200 dias
para el Domingo de Ramos

El Sol expulsa al músico que prestó su casco para una polémica foto

Banda del Sol / JOSÉ JAVIER COMAS RODRÍGUEZ

REDACCIÓN

@SsantaTV

La dirección de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Sol ha expulsado al músico que cedió diversos elementos de su uniforme con los que se tomó la fotografía que acompaña esta información. La imagen en cuestión ha sido divulgada en las redes sociales y a través de dispositivos móviles y ha generado numerosos comentarios peyorativos hacia el colectivo musical.

La dirección de la banda, en un comunicado, ha reconocido como propios “los elementos que salen en la foto pertenecen al uniforme de la Banda del Sol” desde el mantolín de la corneta hasta el casco con llorón de plumas.

Igualmente, la banda dese aclarar que “a Señorita que los porta, no es componente de ninguna de nuestras secciones musicales“.

Expulsión

El pasado 9 de septiembre, la banda localizó al músico que prestó los elementos del uniforme para la realización de la citada fotografía. “Desde ese día - aseguran - dejó de pertenecer a nuestra corporación, entendiendo los órganos constitutivos de la banda, que se cayo en una falta de respeto al uniforme, la historia, y los mismos componente de la banda”.

La Banda del Sol posee un régimen interno que sanciona estos comportamientos. “Quien no respete a la institución no podrá pertenecer a esta banda”, aseguran.

12 comments on “El Sol expulsa al músico que prestó su casco para una polémica foto

  1. Poi dice:

    La gente no escarmienta

  2. carlos dice:

    Completamente desmesurada la actuación de la banda

  3. jose dice:

    muy bien hecho por parte de la banda. con las personas k no respetan nuestra ssanta hay k castigarla para k no se vuelva a repetir.

  4. Roberto dice:

    Me parece un castigo excesivo para una tontería, el músico quiso ligar con la chica y le dejó el casco y la trompeta, ella sólo posó sexy con ellos para una foto, sin maldad alguna, y luego esa foto ha corrido como la pólvora en las redes sociales, ¿está mal lo que hicieron ambos?, sí, claro, ¿es motivo de expulsión?, yo creo que no, me parece un castigo excesivo para una niñería. Con una llamada de atención al músico para que no se volviera a repetir era suficiente.

    Tampoco había burla en la imagen, ni maldad, ni nada que se pudiera ver como una falta de respeto para la banda.

    Además viendo a la chavala de la foto, hay un claro atenuante de su “delito”, si te pide “por favor” que le dejes un momento el casco y la trompeta para sacarse una foto, sin maldad alguna, ¿cómo le vas a decir qué no?, jajajaja.

    • Julius dice:

      Te puedo asegurar que cierto peso pesado de la Banda me declaro hace algunos años que quien se desprendiera mientras se estuviera en alguna procesión de los elementos del uniforme o instrumento y se los dejara a terceras personas que son ajenas a la banda, seria expulsado. Ya ocurrió algo parecido en el 2008 cuando los de la Sexta emitieron aquel “reportaje” que sale la presentadora con un casco de un miembro de la banda. Este último también fue expulsado y sino, buscarlo en Youtube que esta cierto “reportaje”.

      • Roberto dice:

        No digo que no esté en los estatutos, sino que me parece excesivo castigo.

        No comparemos ambos sucesos, en el reportaje de La Sexta se hace clara mofa y escarnio, y hay cachondeo y maldad en ello, aquí no hay maldad ninguna, se lo dejó a la chavala para que se hiciera una foto graciosa, pero sin maldad ni burla ninguna.

  5. yeyo dice:

    Es se ser unos dementes me gustaria saber quien a movio la foto q l voy a poner los puntos sobre lasnies

  6. Carlos dice:

    Pues nada instauremos la Inquisición de nuevo y el chico ¡a la hoguera! y digo yo, ¿no tienen los que están al frente de la banda nada mejor que hacer que someter a sus componentes a ese control en pleno siglo XXI? Esa foto no hace daño a nadie y menos falta al respeto a nada ni a nadie ¡por Dios! Los cofrades a demás de rancios, como dicen algunos, somos retorcidos para lo que nos da la real gana, eso sí.

  7. Lolo dice:

    Esta claro que si han actuado así ha sido para llamar la atención. No hace falta dar mas datos al respecto, de sobra se sabe que fotos como esa, y de esa misma banda, las habrá a cientos.. pues no lleva en el panorama musical 2 días precisamente. Lo cierto es que dudo hasta de la existencia de dicho músico.

  8. fer dice:

    Pienso que hacen muy bien, la banda ni la hermandad, no pueden mezclarse con estos asuntos mujerieros, es lo ultimo que faltaría

  9. Vamos por partes….

    CARLOS
    Ni Inquisicion ni nada mas lejos, ese tipo de fotos no se permiten en la Banda, es una norma interna, y TODOS los componentes saben de ella, pues se deja bien claro desde el primer dia a cada uno ellos.
    Si lo hizo, fue a sabiendas de que debia asumir las consecuencias.

    LOLO
    No dudes de la existencia del ex-componente “Randa”, pasate por Triana Chica y lo veras alli, puesto que a los dos dias de ser expulsado del SoL ya estaba ensayando con ellos (yo lo vi personalmente).

    ROBERTO
    Si la foto se hubiese quedado para uso privado, como sabemos que hay muchisimas fotos de este tipo, pues no hubiese pasado nada, pero al hacerse publica dicha foto, empiezan los problemas debido a la norma interna que ya he comentado antes a CARLOS.
    El que incumple las normas, que estan por escrito a disposicion de cualquier miembro de la Banda, debe asumir las consecuencias.

    Por cierto, ahora que esta persona esta en Triana Chica (ya se que cada banda tiene sus normas), veremos de nuevo esta foto pero con la gorra de plato?¿? Ah, NO!! que como pertenece ahora a Triana, esas cosas no se hacen….

    Uno ya ha visto y vivido muchas cosas de este tipo y se quema mucho….

  10. Javi dice:

    Vamos a ver, cuando tu aceptas por propia voluntad pertenecer a una asociacion, banda o hermandad, estas aceptando sus reglas o normas… Asi que nose a que viene lo de inquisición, tienes que respetar y punto, tanto como si te vistes de nazareno la penitencia empieza cuando sales de tu casa, y termina cuando vuelves a ella, pues lo mismo un componente de una banda, hasta que no se quita el uniforme cualquier cosa que haga con el puesta esta vinculado a la imagen de la propia banda, si es que es tan sencillo como no hacer el gamba, por mucho que lo pida una tia, es que por colgar fotos ya no se sabe que hacer, si se quiere respeto es una decision hacertada, ya veras como no lo hacen mas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current month [email protected] day *