Hoy sólo faltan 212 dias
para el Domingo de Ramos

En Vídeo: La esencia del mar con la Virgen del Carmen de Cádiz

Virgen del Cármen de Cádiz a su salida de la Catedral / J. JAVIER COMAS R.

Virgen del Cármen de Cádiz a su salida de la Catedral / J. JAVIER COMAS R.

JOSÉ JAVIER COMAS RODRÍGUEZ

@JavierComasR

En la jornada de ayer, el mundo marinero fue protagonista en todos los puntos de la geografía española y sobre todo andaluza. La Virgen del Carmen se hizo presente en cada uno de los puntos donde el mar vertebra cada rincón de la población, cada esquina encalada o cada palmo de calle.

Cádiz es buen ejemplo de ello, la devoción carmelita incrementa por diez sus fuerzas en un lugar donde las olas y la brisa salada parecen mezclarse con el aroma urbano, con el sabor de una tierra astillera, pesquera y naval. Y por ello, www.semanasantadesevilla.tv estuvo allí

Virgen del Carmen de Cádiz en la noche / JOSÉ ÁNGEL CABALLERO

Virgen del Carmen de Cádiz en la noche / JOSÉ ÁNGEL CABALLERO

375 aniversario

Por ello, en la ciudad gaditana se vivían días de fiestas, culminando ayer con una procesión de regreso multitudinaria.

La imagen mariana, realizó en la tarde del lunes 15 de julio, un traslado extraordinario que la llevaría a la catedral para conmemorar el CCCLXXV aniversario fundacional. Para ello, contaría con la Banda de Música de La Oliva de Salteras.

Con ello, la Virgen del Carmen Coronada pasaría toda una noche en la Seo para vivir ayer el regreso a su iglesia entre multitudes.

Tras el pontifical celebrado a las 19:00 horas, el cortejo tomaría las calles de Cádiz a las 20:45 h, momento donde la ciudad tomaría sus calles para vivir un nuevo momento histórico junto a la devoción al Carmen. La Virgen realizaría su entrada pasadas las 1:00 horas del día 17 de julio.

 

Vídeo HD: José Javier Comas Rodríguez

 

Video HD: José Ángel Caballero Gimeno

 

Solidaria

Virgen del Carmen de Cádiz / JOSÉ ÁNGEL CABALLERO

Virgen del Carmen de Cádiz / JOSÉ ÁNGEL CABALLERO

Asimismo, la procesión poseería un trasfondo solidario. Con objeto de colaborar con Cáritas Parroquial ante las graves dificultades sociales y económicas , la Archicofradía realizó una cuestación económica durante las salidas de la Virgen.

Para ello, los niños teresianos, que en los últimos años forman parte del cortejo que acompaña a la Virgen, portaron unas huchas en las que el público que contemplaba la procesión podría depositar sus limosnas.

Al término de la procesión, todo lo recaudado fue entregado a Cáritas de la parroquia del Carmen, para colaborar así con las familias que peor lo están pasando en el barrio del Mentidero.

 

Fotografías: José Ángel Caballero y José Javier Comas Rodríguez

[nggallery id=347]

Comentario en “En Vídeo: La esencia del mar con la Virgen del Carmen de Cádiz

  1. Anselmo Galindo Garcia dice:

    Conmovedor, Gracias a todos los que han intervenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current month [email protected] day *