Hoy sólo faltan 188 dias
para el Domingo de Ramos

La cuaresma se adelanta en Las Cigarreras

LUIS MANUEL JIMÉNEZ


La Virgen de la Victoria en su paso de palio / LUIS MANUEL JIMÉNEZ

Como si de una cuaresma adelantada se tratara, la hermandad de las cigarreras vivió en la noche de ayer, viernes día 20, el traslado y posterior subida al paso de palio, de la Virgen de la Victoria, titular de esta corporación del Jueves Santo.

Pese a que todavía quedan 15 días para el traslado a la Catedral, la junta de gobierno presidida por su hermano mayor, Claudio Espejo, decidió subir ya a su paso a la Santísima Virgen, y así ser venerada por fieles y devotos durante estos días de antelación.

El acto, dio comienzo a las 9 de la noche en una capilla completamente llena, pues la hermandad, a pesar de querer celebrarlo con la sobriedad y solemnidad que requiere este traslado, también quiso que pudieran contemplarlo cuantas personas quisieran, por eso, las puertas de la capilla permanecieron abiertas para todo el público que deseara estar presente.

Traslado y subida al paso de la Virgen

Doce hermanos con cirio, formaron un pasillo central por donde la Virgen fue trasladada por el hermano mayor, Claudio Espejo, con la ayuda de los hermanos mayores anteriores, Roberto Echevarría y Antonio Perianes hasta el frontal del paso, donde unos segundos después, los priostes iniciaron la subida al paso por el lateral del mismo.

Agradecimiento a la Hermandad de San Gonzalo

Durante el acto, la junta de gobierno de la hermandad de San Gonzalo, encabezada por su hermano Mayor, José Fernández, dedico unas palabras por el hermanamiento de las dos hermandades, no hay que olvidar que la banda de las Cigarreras acompaña cada Lunes Santo al Cristo del Soberano Poder ante Caifas, por lo que se hizo entrega a la hermandad de un alfiler de oro en conmemoración de su 450 aniversario. En respuesta, Claudio Espejo, agradeció el gesto con la entrega de un cuadro con la imagen de la Santísima Virgen.

Traslado a la Catedral

Como ya es sabido, la hermandad de las cigarreras trasladará el próximo sábado, día 5 de octubre, a la Santísima Virgen de la Victoria a la Santa Iglesia Catedral para celebrar el día siguiente, domingo 6 de octubre, un pontifical con motivo del 450 aniversario fundacional de la hermandad.

Nota: Tenemos que decir, que por expreso deseo de la hermandad, las fotos que aquí mostramos fueron realizadas antes y después del traslado y subida de la Virgen a su paso, y no durante el mismo.

Fotografías: Luis Manuel Jiménez

Paso de palio de la Virgen de la Victoria / LUIS MANUEL JIMÉNEZ

La Virgen de la Victoria en su palio / LUIS MANUEL JIMÉNEZ

La Virgen de la Victoria en su palio / LUIS MANUEL JIMÉNEZ

La Virgen de la Victoria en su palio / LUIS MANUEL JIMÉNEZ

La Virgen de la Victoria en su palio / LUIS MANUEL JIMÉNEZ

La Virgen de la Victoria en su palio / LUIS MANUEL JIMÉNEZ

José Fernández, hermano mayor de San Gonzalo / LUIS MANUEL JIMÉNEZ

Entrega del alfiler de oro / LUIS MANUEL JIMÉNEZ

Entrega del alfiler de oro / LUIS MANUEL JIMÉNEZ

Miembros de las dos juntas de gobierno / LUIS MANUEL JIMÉNEZ

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

5 comments on “La cuaresma se adelanta en Las Cigarreras

  1. Muchas gracias Luis por este magnífico reportaje de la Virgen de la Victoria en su paso en este mes de septiembre.Enhorabuena artista.

  2. Corbatín dice:

    ¿Se puede tener peor gusto teniendo a la Virgen a medio vestir, todavía sin estar anclada al pollero ni a la peana y haciendo un reportaje, con entrega de cuadritos incluido? A mi siempre me enseñaron que ese momento es algo muy intimo de la imagen, pero debe ser que los tiempos han cambiado, y el respeto a la imágenes también.

  3. Pablo Lastrucci dice:

    Corbatín, estoy de acuerdo contigo. La hdad decidió que era acertado hacer fotos y el fotógrafo hace bien su trabajo. Es una decisión de la junta de gobierno, yo como hermano la respeto, aunque no la comparto. Bajo mi punto de vista la Virgen no está,en ese momento, en su mayor esplendor y belleza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current month [email protected] day *