Hoy sólo faltan 181 dias
para el Domingo de Ramos

La Virgen de la Oliva de Alcalá estrenará un techo de palio de Carrera Iglesias

Detalle de la estrella central del techo de palio de la Virgen de la Oliva de Alcalá de Guadaira

Techo de palio para la Virgen de la Oliva de Alcalá de Guadaira diseñado por “Paquili”

REDACCIÓN

@SsantaTV

El taller de bordados de Francisco Carrera Iglesias está inmerso en la ejecución del nuevo techo de palio de la Virgen de la Oliva, de la hermandad de la Borriquita del municipio sevillano de Alcalá de Guadaira. La obra, que comienza a ejecutarse ahora, se presentará durante la próxima Cuaresma y se estrenará en la Semana Santa de 2014.

La obra estará realizada en tisú verde, con malla, siguiendo la técnica usada en las bambalinas. La mayor seña de identidad de este techo de palio que la distingue del resto es la aparición de una gran estrella central que enmarcará la gloria.

La mencionada gloria estará dedicada a la escena de Pentecostés aunque,  ”no será tal y como aparece en el dibujo, ya que éste es un mero boceto”, explica la hermandad en un comunicado.

La gran estrella estará bordeada por una malla de oro, elemento que aportará gran luminosidad y vistosidad al conjunto. Por último, aparecerá una cenefa perimetral irregular que estará bordada de nuevo sobre el tisú de oro en color verde, siendo los motivos principales las hojas y los elementos vegetales que aparecen en las bambalinas.

Manto presentado en 2012 para la hermandad de la Redención que no se llevó a cabo. Incluye una gran estrella

“La Estrella” de Paquili

No es la primera vez que el bordador Francisco Carrera Iglesias presenta una estrella como elemento diferenciador de sus bordados. En 2012 planteó que el nuevo palio de la Virgen del Rocío, de la hermandad de la Redención, llevara una estrella como rasgo identificativo.

Esa estrella está conformada por rayos de luz, hecho que dota de valor simbólico la pieza. Ésta obra, sin embargo, no se llevó a efecto al preferir la hermandad un dibujo de corte clásico aportado por Santa Bárbara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current month [email protected] day *