Hoy sólo faltan 70 dias
para el Domingo de Ramos

Los hermanos Gallego dimiten como capataces de Torreblanca

Los hermanos Gallego, dimiten del misterio de Torreblanca / JOSÉ JAVIER COMAS RODRÍGUEZ

JOSÉ ANTONIO RODRÍGUEZ

Los hermanos Gallego han dimitido como capataces de la cuadrilla de costaleros del paso de misterio del Señor Cautivo de Torreblanca. Las presiones de la cuadrilla de costaleros y el mal ambiente generado en la hermandad tras la destitución de Manolo Rocha, han provocado que los hermanos Gallego decidieran anoche poner fin a su relación con la cofradía en la que no se han llegado a estrenar.

Miguel Ángel Castillo, que actualmente comanda el paso de palio de la Virgen de los Dolores, se hará cargo del misterio, siendo, desde hoy, capataz general de la cofradía.

Los hermanos Gallego, - Miguel, Alberto y Manuel - tomaron esta decisión después de su presentación como capataces, que tuvo lugar la pasada semana y a la que se negó a entrar un nutrido grupo de costaleros que se manifestaron en la puerta.

“Nosotros le trasladamos a la junta de gobierno que, quizá, lo más conveniente hubiera sido apostar por alguien de la casa“, explica el capataz Alberto Gallego. En este sentido, los tres capataces han preferido dejar el cargo antes de que la situación vaya a peor.

“Preferimos abandonar ahora que, todavía, quedan dos meses para la Semana Santa que hacerlo cuando ya sea demasiado tarde”, explica el capataz.

La hermandad, en un comunicado, ha pedido disculpas a los capataces por las molestias ocasionadas en este tiempo en el que los costaleros han llego a recoger 2.000 firmas del barrio en contra de la destitución del capataz anterior.

Igualá

La convocatoria para la igualá será, por su parte, el próximo 1 de febrero a las 21:00 horas

 

7 comments on “Los hermanos Gallego dimiten como capataces de Torreblanca

  1. yo mismo dice:

    Buenas tarde soy hermano de esta hermandad desde hace muchos años y la verdad ya estoy harto de mentiras y calumnias hacia los costaleros por que los conozco a todos y se que lo de las amenazas no es cierto me gustaría que me pusiera delante quien lo amenazo que soy el primero en pedir que lo echen de la hermandad

  2. Manuel dice:

    Yo no entiendo una cosa quizás porque no soy hermano de la Hermandad de Torreblanca. Puesto que en la noticia no pone nada de que Manolo Rocha no es de nuevo capataz del Señor Cautivo de Torreblanca, ¿van a seguir los costaleros manifestandose o es que la cuadrilla de costaleros se va a sustituir por otra nueva? Porque si no hay explicación de esto yo por lo menos no entiendo nada.

    • cofrade_jartible dice:

      100% de acuerdo contigo, se manifestaron porque querían que el antiguo capataz volviera, ahora que los hermanos Gallego han dimitido … ¿seguirán las protestas?. De no seguir, la mala imagen que ese grupo de personas esta dando se vería agravada.

  3. lucas dice:

    Esta claro con este hecho que la junta de gobierno solo tiene motivos personales contra manuel rocha .es de verguenza que los dirigentes de esta hermandad utilicen asi a los hermanos con mentiras y engaños..junta dimicion

  4. Ignacio dice:

    Con algunos asuntos se nos esta yendo la pinza en Sevilla…tanto protagonismo a cuadrillas, capataces, armaos y juntas de gobierno. Nose… en todos sitios cuecen habas,como se dice,pero últimamente lo religioso propiamente dicho se esta viendo muy eclipsado.

  5. Gallego dice:

    Los hermanos Gallego se suman al gobierno de Ucrania, a Sandro Rosel y a Lasqueti y renuncian a ser los capataces de Torrenlanca. Parece que 2014 será un año de dimisiones. Esto no ha hecho más que empezar.

  6. Roberto dice:

    La forma más rápida de arreglar esto es que la Junta de Gobierno admita su error y vuelva a contratar al antiguo capataz, el Sr. Rocha, pero claro, eso sería admitir que lo echaron por motivos políticos, por revanchismo, y eso es imposible.

    Está claro que no se puede admitir estas cosas en una hermandad, grupos de presión, comunicados de ida y vuelta, etc., pero tampoco se puede permitir por parte de una Junta de Gobierno echar a un capataz, simplemente porque sí, porque le tiene ojeriza. Los capataces, al igual que los costaleros se deben a las decisiones de la Junta de Gobierno, ya que ésta es el órgano que rige la hermandad, los costaleros, aparte de al Capataz, le deben obediencia a la Junta, si éstos toman una decisión, les gusta más o menos deben de acatarla, pero claro, siempre que sea una decisión tomada con la razón y por motivos de peso, no porque al nuevo hermano mayor tenga entre ceja y ceja al capataz, que “da la casualidad” que fue el anterior, esto huele a tufo político y a revanchsimo, que tira para atrás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current month [email protected] day *