Hoy sólo faltan 287 dias
para el Domingo de Ramos

Catedral. Lágrimas de San Pedro (Segundo toque)

Fecha:
29 junio, 2013 @ 9:30 – 9:45
Categorías

Clarineros de la Banda del Sol / JOSÉ JAVIER COMAS R.

Cuando el día de hoy expire en la noche sevillana, y las campanas de su torre centinela hablen a la ciudad, seis clarineros de la banda del Sol, cumplirán de nuevo con el ritual de las lágrimas de San Pedro.

De este ritual, se tienen noticias desde que en 1404 el infante Don Carlos pidió emular las “luminarias y regocijos de Sevilla”,  olvidándose en el tiempo con los siglos hasta ser recuperada en 1986 ante la insistencia de Rogelio Gómez, el Padre Estudillo y el periodista y escritor, Antonio Burgos, consistiendo en tres toques de clarines por cada una de las caras de la Giralda, emulando así, las tres negaciones de San Pedro de conocer a Cristo.

Estos toques se realizan desde el campanario de la torre catedralicia a las doce de la noche del 28 de junio y ,  29 de junio a las 9:30 de la mañana y 12:00 del mediodía.

Mientras, el cuerpo de alabarderos hace guardia en la Puerta de Palos de la Catedral a la espera de reunirse con los seis clarineros, para posteriormente, rendir pleitesía a la Virgen de los Reyes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*