Hoy sólo faltan 228 dias
para el Domingo de Ramos

Alusiones macarenas en la portada de la feria 2014

Detalle de la portada de la Feria de 2014

JOSÉ ANTONIO RODRÍGUEZ

No será el arco de la Macarena la portada que se levante al final de la calle Asunción con motivo de la Feria de abril de 2014. Muchos eran los que, coincidiendo con el cincuentenario de la Coronación Canónica de la Virgen de Esperanza, esperaban que se le dedicara la portada a este efeméride empleando tan singular arco y antigua puerta de acceso a la ciudad.

El proyecto, diseñado por Gregorio Esteban Pérez, está basado en los kioskos de agua que se ubicaban antiguamente frente al Palacio de San Telmo y la Alameda de Hércules.

Sin embargo, el proyecto contiene una alusión al 50 aniversario de la Esperanza Macarena. Se ha diseñado un emblema que contiene elementos propios del ajuar de la dolorosa, como los imperiales de la corona o las esmeraldas. Igualmente, el número romano “L” representa los 50 años que han pasado desde su coronación en 1964.

 

Portada de la Feria de 2014

Noticia relacionada

¿Y si el arco de la Macarena fuera la portada de 2014?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current month ye@r day *