Hoy sólo faltan 289 dias
para el Domingo de Ramos

Camas corona a su patrona en la Catedral


El arzobispo, Monseñor Asenjo, corona canónicamente a la Virgen de los Dolores de Camas en la Catedral / J. JAVIER COMAS R.

 

JOSÉ JAVIER COMAS RODRÍGUEZ. El 15 de Junio del año 2013 quedará marcado a fuego en la piel de todos los vecinos de Camas, guardado en la retina de todos los presentes y archivado en la memoria de todos los devotos de la Virgen de los Dolores.

A las 13 horas, la que es patrona y alcaldesa perpetua del pueblo del Carambolo, fue coronada canónicamente por el Arzobispo de Sevilla Monseñor Juan José Asenjo Pelegrina. El prelado subiría, uno a uno, los peldaños de las escaleras que lo llevarían a posar su corona sobre la dolorosa de Astorga.

La hermandad del Rocío de Camas sería la madrina de este acto. Su hermano mayor, Romualdo Martín Sánchez, portaría la corona entre sus brazos para llevarla a las manos del arzobispo.

A las 12 horas, el órgano de la Magna catedral, bajo la música de Enrique Ayarra, daría el pistoletazo de salida a esta misa estacional. Una imagen de la provincia, por primera vez, coronada en terreno capitalino.

La corona de los talleres de Villareal, enriquecida con el oro y la plata de todos sus vecinos, sería trasladada en las andas creadas por la hermandad de los Dolores del Cerro del Águila para su coronación canónica en 2002.

Al acto acudirían representaciones de todas las hermandades de Camas, el Alcalde y todos los concejales de la localidad y representaciones de las corporaciones del Gran Poder y la Esperanza de Triana de Sevilla.

Camas no ha despertado del sueño, que continuará en la noche de hoy, cuando Sevilla vuelva a ver pasear un paso de palio por el corazón de la ciudad.

Regreso

Una vez Coronada Canónicamente, la Patrona de Camas volverá desde la Santa Iglesia Catedral de Sevilla hasta la Capilla de los Marineros.

La procesión de regreso dará comienzo a las 21:00 horas, teniendo lugar su salida por la Puerta de los Palos.

Con el siguiente recorrido:Plaza Virgen de los Reyes, Plaza del Triunfo, Fray Ceferino (22:00 horas), Almirantazgo, Dos de Mayo, Arfe, Adriano (23:00 horas), Pastor y Landero, Reyes Católicos (24:00 horas), Puente de Isabel II, Plaza del Altozano y Pureza (01:00 hora), entrando en la Capilla de los Marineros a la 1:45 de la madrugada.

Abriendo paso en la Cruz de Guía se situará la Banda de Metales Santa Cecilia, así como la Banda de Música Virgen de las Angustias de Sanlúcar la Mayor tras el paso de palio de la Virgen de los Dolores.

Fotografías: Rubén Díaz, José Ángel Caballero y Luis Manuel Jiménez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*