Hoy sólo faltan 132 dias
para el Domingo de Ramos

Carlos Bourrelier: “Tu no sabes si el que está sentado a tu lado es el Judas que te está traicionando”

JOSÉ JAVIER COMAS RODRÍGUEZ

“Tu no sabes si el que está sentado a tu derecha o izquierda es el Judas que te está traicionando continuamente”. Con esas palabras explicaba Carlos Bourrelier, presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, la situación actual que vive la organización en su seno más interno. Esta entrevista se llevó a cabo en el estreno de la nueva temporada de “El Llamador” de Canal Sur Radio, el pasado lunes 25 de noviembre.

 

Un presidente que se sinceró ante la audiencia, donde, además de ello hablaría de muchos temas actuales de la situación de las hermandades y, sobre todo, de la controversia anual en la elección al pregonero de la Semana Santa.

Es muy dificil trabajar en un equipo donde hay un perjuro. Algunos compañeros me dicen que no pueden comentar en la mesa lo que piensan realmente por el hecho de que su nombre salga al día siguiente en la prensa”. Así explicaba las tensiones sucedidas en el seno de la Junta Superior, en un mandato que aún continúa a tres años vista de las próximas elecciones en la calle San Gregorio.

Tema pregonero

Unos problemas que han venido acentuados en las últimas semanas por la reciente elección del pregonero y su, nada claro, mecanismo de designación

La elección resulta ser un drama “por la forma de ser de las personas, por los compromisos previos que manejamos. Siempre hay personas futuribles de pregoneros”. También contaba la situación de que “pregoneros te llaman y te dicen: ¡oye pues me gustaría estar en la terna!”.

La primera opción para ocupar el atril del Maestranza sería el párroco de San Lorenzo, Francisco de los Reyes. Su negativa “no le sorprendió”. Por ello, señalo que “Paco de los Reyes podría haber dado un gran pregón, por ello buscamos la figura que Paco la recogía perfectamente”.

En cuanto a la elección final de Francisco Berjano, hermano mayor de la Vera Cruz, Bourrelier indicó que “era lo que ibamos buscando”. Al tiempo que aclaraba que tampoco fue elegida a la segunda opción, ya que al dar comienzo la segunda votación se doblaban los votos entre el primero y el segundo elegidos respectivamente.

Aquí puedes escuchar la entrevista, al completo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current month [email protected] day *