Hoy sólo faltan 231 dias
para el Domingo de Ramos

Dos tallas intervenidas a Roan eran de una restauración autorizada por las Aguas

Imagen de la hermandad de las Aguas, en restauración / JOSÉ JAVIER COMAS RODRÍGUEZ

JOSÉ ANTONIO RODRÍGUEZ / JOSÉ JAVIER COMAS RODRÍGUEZ

La hermandad de las Aguas autorizó la restauración de las Santas Justa y Rufina que, ahora, forman parte del elenco de bienes intervenidos a Javier Roan por parte de la policía. Si bien la intervención ha sido demorada en el tiempo, desde la corporación se ha asegurado que, en ningún momento fueron sustraídas ni la corporación denunció la desaparición de las mismas.

En el anterior mandato presidido por Vicente Camacho, la junta de gobierno le encargó la restauración de dos tallas de Santa Justa y Rufina que formaban parte del patrimonio de la corporación.

Posteriormente, la hermandad de las Aguas requirió en repetidas veces al imaginero Javier Roan que les devolviera las dos tallas que, después de cuatro años, no habían sido restauradas. De hecho, la nueva junta de gobierno presidida por Antonio Arrondo se dirigió en diversas ocasiones al imaginero - hermano de la corporación-, apremiándolo para su devolución.

Hace seis meses, varios miembros de la junta de gobierno hablaron con el imaginero, que se comprometió a finalizar los trabajos. Por su parte, la hermandad no pagaría el total con dinero líquido la intervención sino que condonaría la deuda que, en concepto de cuotas de hermanos, el imaginero debía a la corporación.

Imagen de la hermandad de las Aguas, en restauración / JOSÉ JAVIER COMAS RODRÍGUEZ

“Hace seis meses estuvimos en el taller. Vimos que la restauración no avanzaba; las obras seguían con el estuco por encima pero sin terminar. Por eso decidimos dar un ultimátum”, asegura Antonio Arrondo, hermano mayor de las Aguas.

No eran robadas

Ahora la hermandad tendrá que demostrarle a la policía que es la propietaria de las Santas Justa y Rufina y que, en efecto, estas obras no habían sido robadas sino que formaban parte de un encargo realizado al imaginero.

Por su parte, Javier Roan causará baja como hermano de las Aguas al no afrontar los pagos pendientes, que no se han podido condonar al no poderse llevar a cabo la restauración de las dos imágenes.

 

8 comments on “Dos tallas intervenidas a Roan eran de una restauración autorizada por las Aguas

  1. curro dice:

    Uff de igual forma aunque varias de las obras incautadas no hayan sido robadas, sale a la luz que es un estafador y timador, un delincuente. Valiente sinvergüenza. A la carcel ya-

  2. alguien dice:

    restauracion la acen lo q poseen titulos esto q se ve en las fotos es una xapuza sin solucion parte de todo esto la tienen las hermandades x xapuzas

  3. Basallote dice:

    ¿Es que en la Hermandad no conocen a los profesionales del sector técnicamente solventes y honestos en el desempeño de sus trabajos? ¿no conocen a Pedro Manzano, Gutiérrez Carrasquilla, IAPH, etc, etc?

  4. Basallote dice:

    Y de “restauración” autorizada, nada de nada; eso será otra “cosa” autorizada, porque lo que se ve en las fotos, en vez de restauración es un despropósito.

  5. angel (uga) dice:

    Es vergonzoso leer este tipo de comentarios realizados por “curro”, “alguien” y “Basallote”.
    Esto confirma que hay un grupo de gente que lo único que quiere es destruir la imagen de una persona.
    Hasta donde estan dispuestos? Creo que no debemos dar crédito a este tipo de personajes que lo único que hacen es empozoñar nuestro mundo cofrade. Dejemos que actue la justicia y no lapidemos a la gente por redecillas personales.

    • curro dice:

      y a ti te parece justo hacerse la vista gorda con una restauración para una hermandad señera como lo es la de las Aguas? Y la demas gente que ha salido reclamando imagenes que nunca les talló y restauraciones con años y años reclamando? Te parece de lo mas normal del mundo? Apaga y vamonos.

      • angel (uga) dice:

        Justo??? La justicia es la que se encargará de aclarar el tema.
        La hermandad estaba en conversaciones con el. El era hermano de la hermandad y habian llegado a un acuerdo hasta en el pago a cambio de las cuotas pendientes, según dicen las declaraciones : “Hace seis meses estuvimos en el taller. Vimos que la restauración no avanzaba; las obras seguían con el estuco por encima pero sin terminar. Por eso decidimos dar un ultimátum”, asegura Antonio Arrondo, hermano mayor de las Aguas.
        Las otras acusaciones que haces (encargos sin hacer, restauraciones, etc., tendrás que demostrarlas ante un juzgado.
        Nada de esto me parece lo más normal del mundo. No me erijo en juez y solo pido que “Dejemos que actue la justicia y no lapidemos a la gente por redecillas personales.”
        En el caso de la Santa Justa y Rufina, solo puedo decir basandome en lo que leo en este artículo, que este señor es un informal para con SU COFRADÍA. Si Las Aguas no le ha denunciado, quien eres tú o otros para hacerlo por este motivo, y mucho menos juzgarlo publicamente.

      • angel (uga) dice:

        Ah…, y si lo que quieres es ser justo y dejar de formar parte en este linchamiento anónimo, ponte a disposición judicial y escribenos con tu nombre y apellidos para que veamos que tu único interes es esclarecer todo este embrollo y que triunfe la verdad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current month [email protected] day *