Hoy sólo faltan 188 dias
para el Domingo de Ramos

La O se plantea regresar por el Arenal y el Puente de Triana

Virgen de la O cruzando el puente

JOSÉ ANTONIO RODRÍGUEZ

La hermandad de la O lleva meses barajando la posibilidad de que la cofradía regrese por el Arenal y el Puente de Triana, en lugar de hacerlo por los Jardines de Cristina y el Puente de San Telmo. La hermandad quiere evitar la frialdad de su regreso por el citado puente que comunica con los Remedios y permutarlo por el calor de las calles del Arenal y el paso por el Puente de Isabel II.

El recorrido que la va a plantear a sus hermanos en un próximo cabildo convocado para el 25 de octubre será el siguiente: Plaza Virgen de los Reyes, Plaza del Triunfo (junto a la muralla del Alcázar), Santo Tomás, Santander, Dos de Mayo - visita al Hospital de la Caridad y Capilla del Rosario - , Arfe, Adriano, Pastor y Landero, Reyes Católicos, Puente de Triana, Altozano, San Jorge, Callao y calle Castilla.

Este recorrido por el Arenal le permitiría distanciarse de la hermandad del Cachorro, que la antecede en el itinerario. Por ello se plantea ese pequeño rodeo a las calles del Arenal, en lugar de buscar el itinerario más directo que es el que tomaría el Cristo de la Expiración.

Betis y Pureza

La cofradía, por tanto dejaría de pasar por dos calles emblemáticas de su regreso como Pureza o la calle Betis. Cabe recordar que es la única cofradía del barrio que transita por la calle aledaña al río Guadalquivir. No obstante, desde la junta de gobierno han confirmado a este medio que son muchas las bondades que ofrecería un regreso por el Puente de Triana, escapando de la frialdad de la nueva configuración de la Puerta de Jerez o del Puente de San Telmo.

3 comments on “La O se plantea regresar por el Arenal y el Puente de Triana

  1. Jacinto Morente dice:

    A la que perjudica es a MONTSERRAT, pues estaría pasando por García de Vinuesa-Castelar, cuando La O aún está en Calle Arfe. Esto ya ocurrió hace unos años.

  2. Javier dice:

    Efectivamente ocurrió hace años y fue bastante chocante. El paso del Cristo de la Conversión y el palio de la O casi coincidieron -en la esquina de Castelar el primero y en Arfe el segundo-: las bandas de música se entremezclaban y no resultó nada bonito.

    Aparte el problema de seguridad por la aglomeración de público y el hecho de que hay un grupo numeroso de personas (las que están justo entre las calles Arfe y Castelar) que quedan literalmente atrapadas entre dos cofradías.

  3. Pienso que el problema para evitar encontrarse Montserrat con la O por la calle Arfe se podria evitar si la O cogiera el recorrido que hace Jesus despojado una vez que visita la capilla del Rosario… pasando por carreteria, saliendo por Adriano y ya puediera coger el recorrido habitual de las hermandades de Triana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current month [email protected] day *