Hoy sólo faltan 240 dias
para el Domingo de Ramos

Asenjo desestimó una extraordinaria de la Resurrección en noviembre

Señor Resucitado saliendo de la Catedral / LUIS MANUEL JIMÉNEZ

JOSÉ ANTONIO RODRÍGUEZ / JOSÉ JAVIER COMAS RODRÍGUEZ




La hermandad de la Resurrección ha recibido la negativa del Palacio Arzobispal de celebrar una salida extraordinaria del Señor con motivo del año de la Fe. El objetivo de la hermandad era llevar al Señor a la Catedral el próximo 24 de noviembre, coincidiendo con la festividad de Cristo Rey y la misa de clausura del año de la Fe.

La hermandad le dirigió el ofrecimiento, directamente, al propio Arzobispo, Monseñor Juan José Asenjo Pelegrina, durante una audiencia privada durante el pasado mes de mayo. En ese encuentro, el hermano mayor, Miguel Ángel Pérez, le mostró el extenso programa de formación, cultos y caridad que la corporación viene desarrollando a lo largo de este año. Entre esos actos, el hermano mayor le propuso al Arzobispo que el Señor de la Sagrada Resurrección presidiera en el Altar del Jubileo de la Catedral la misa de clausura del Año de la Fe, que se celebrará el 24 de noviembre, coincidiendo con la festividad de Cristo Rey.

Aunque, inicialmente, Asenjo vio con buenos ojos el diseño del acto, los protocolarios traslados de ida y regreso del Cristo, en pleno mes de noviembre, fue lo que hizo descartar la posibilidad de llevar la imagen del Señor a la Catedral. Esta decisión se basa en la máxima planteada en Palacio al inicio del curso donde quedaba descartada la celebración de cualquier culto externo con motivo del año de la Fe al margen de los convocados por la Diócesis: el Vía Crucis del 17 de febrero y la procesión de la Virgen de los Reyes del 11 de mayo.

La hermandad, no obstante, ha recibido el ofrecimiento de Monseñor Asenjo para presidir la próxima función principal o, incluso, pronunciar una conferencia dentro del programa de actos del área de formación.

Cultos extraordinarios

La hermandad, no obstante, se va volcar en la celebración de sus cultos extraordinarios - todos de carácter interno -. Esto incluye un triduo extraordinario del 21 al 23 de noviembre con una función y besapiés el 24, festividad de Cristo Rey. Fuentes de la corporación apuntan, además, que la hermandad prepara algo especial para el besapiés, con un montaje inédito.

El Resucitado tendrá triduo y besamanos por el Año de la Fe / J. JAVIER COMAS R.

 

Noticia relacionada

El Resucitado anuncia triduo y besapiés extraordinario por el Año de la Fe

 

7 comments on “Asenjo desestimó una extraordinaria de la Resurrección en noviembre

  1. Andrés dice:

    Pues sinceramente, que ni vaya a la Función Principal. Si no hay Función Principal no se lo lleva calentito. Veras tu como iba a empezar a aprobar extraordinarias

  2. Carmen Muñoz dice:

    Está claro que a esta hermandad nunca le van a conceder nada. Deberían dejarle hacer la salida extraordinaria. Primero, porque es una buena forma de evangelizar, con pasos en la calle. Segundo, porque sin la Resurrección no habría nada, y es una buena manera de culminar en Año de la Fé. Y tercero, porque creo que se lo deben, ya que cuando se aprobó en Via Crucis de febrero, se escogió el de Juan Pablo II, que son 15 estaciones-incluyendo la Resurrección-, y se la ninguneó al no contemplar a dicha hermandad. Claro, si fuera otra hermandad cercana a la Campana, otro gallo cantaría.

  3. Álvaro dice:

    Como se nota que Cristo Resucitado; no es la Macarena, la Trianera, o las Angustias ……. que si se midiera a todas las imágenes con la misma vara; otro gallo cantaría. Este arzobispo cada día me desilusiona más, así se construye y se forma la Iglesia, Asenjo; para unos tanto y para otros tan pocos….

  4. Pablo de la O2007 dice:

    Completamente de acuerdo en todo con los tres

  5. LUISMI dice:

    EN POCAS PALABRAS EL cura ASENJO POR Q NO SE MERECE OTRA COSA NO TIENE VERGUENZA

  6. Manuel dice:

    Yo creo que la Hermandad de la Resurrección debería haber planteado la salida extraordinaria del Señor con motivo del año de la fe al principio del curso, no en mayo. Entiendo de esta forma que se le haya desestimado la petición desde Palacio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current month [email protected] day *