Hoy sólo faltan 132 dias
para el Domingo de Ramos

La dolorosa del Cerro tendrá besamanos extraordinario en Cuaresma

Virgen de los Dolores del Cerro del Águila / JOSÉ JAVIER COMAS RODRÍGUEZ

JOSÉ JAVIER COMAS RODRÍGUEZ

La hermandad de la Virgen de los Dolores del Cerro del Águila acaba de hacer público el besamanos extraordinario que llevará a cabo con la dolorosa en la próxima Cuaresma. Todo ello para conmemorar el XXV aniversario como Hermandad de Penitencia. La corporación aprobó el pasado 14 de noviembre en Cabildo de oficiales el calendario de cultos para el año 2014, donde contempla este acto una vez ratificados por la Autoridad Eclesiástica.

Cardenal Amigo

Con todo ello, el 21 de marzo, tendrá lugar la función conmemorativa de las bodas de plata de esta efeméride que será presidida por el Cardenal Arzobispo Emérito, Fray Carlos Amigo Vallejo. A continuación, los días 22 y 23, coincidiendo con el besapiés al Cristo del Desamparo y Abandono, se vivirá el besamanos extraordinario con la dolorosa del Martes Santo, conformándose una estampa para el recuerdo en la parroquia del Cerro del Águila

Por ello, los hermanos del Cerro están viviendo un año muy especial alrededor de su hermandad y la devoción a la imagen mariana. Tras el multitudinario rosario de la aurora que llevaría a la Virgen a la Parroquia de Santa Cruz, sede de la corporación decana del Martes Santo, el Cerro culminará todos sus actos con este besamanos extraordinario.

Nuevo Guión cardenalicio para el Cerro del Águila

Guión del Cardenal

Además de ello, la cofradía estrenará para el próximo Martes Santo un nuevo guión conmemorativo con el escudo de armas del Cardenal Amigo como eje central de la pieza. Está siendo ejectuado, en proceso de finalización en estos momentos, en tisú con fondo de malla por los talleres de Francisco Carrera Iglesias.

Con ello, la hermandad quiere unir de forma permanente la trascendencia histórica que el prelado ha tenido sobre la corporación. Siendo la persona que la ratificaría como hermandad de Penitencia, además de aprobar y ejecutar la Coronación Canónica de la Virgen de los Dolores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current month [email protected] day *