REDACCIÓN. El presidente del Consejo, Carlos Bourrelier fue, especialmente, crítico ayer con el comportamiento de aquellas hermandades que barajaron la salida de los pasos pese al acuerdo previo, suscrito entre los hermanos mayores, de no mover los pasos si se suspendía la participación de los mismos en el Vía Crucis.
En declaraciones al programa “Semana Santa de Sevilla” (Tele Sevilla) aseguró: “Eso es lo que se nos achaca a los cofrades de jugar a los pasitos. ¿Qué os digo? Si se ha suspendido el Vía Crucis, se ha suspendido”. Como es sabido, Montesión propuso sacar el misterio a la Plaza de los Carros. En las Siete Palabras corrió la posibilidad de procesionar con el paso por la feligresía. Torreblanca, al prohibirle el Arzobispado partir, en solitario, a la Catedral – como propuso su hermano mayor – decidió asomar el paso a la puerta de la iglesia de Santa Marina.
En este sentido, Carlos Bourrelier comentaba: “El Consejo no tiene potestad para decirle a los hermanos mayores si pueden salir o no pueden salir. Ahí no llegan nuestras atribuciones. Si ellos quieren salir, no somos nosotros los que decimos si pueden o no pueden salir. Como he puesto y mi paso está precioso, me voy a dar una vueltecita por el barrio. Eso no debe ser así.”
A partir del minuto 21:00 encontrarás sus declaraciones
de verguenza lo de mi Hermandad de Monte-sion